Con un costo de 15 millones de dólares,  Alisur ha construido su nueva planta para la elaboración de alimentos balanceados, lo que permitirá la extracción de aceite de Canola el cual contiene un 33% de proteína de alta calidad para el ganado.

La planta producirá cerca de 30 fórmulas distintas y la composición del alimento se definirá según las necesidades nutricionales, dependiendo de la época del año y tipo de vaca. Siendo la capacidad anual de producción de alimentos de 60.000 toneladas. Esto la convierte en una de las plantas más modernas y grandes del país. Toda la maquinaria fue traída desde Holanda, de la prestigiosa marca, Ottevanger, líder mundial en tecnología de proceso de alimentos.

La ventaja de este tipo de tipo de alimentos, según detalla Paulina Mota, gerente general de Alisur, es que “el animal recibe todos los nutrientes que necesita, además de las sales minerales como complemento del forraje de cada predio. Este tipo de alimentos se ofrece en sacos y granel, y en este último caso es más fácil de manipular, ya que el pellet se guarda en silos y se transporta con facilidad a las zonas de alimentación. Además, su manejo, requiere mínima mano de obra en terreno.”

Por su parte, Max Donoso, gerente general de Coagra explica que, “al ser fabricado con altos estándares de calidad, tanto en la selección de materias primas, diseño de fórmulas, fabricación del alimento y el control del producto terminado se obtiene un alimento balanceado que cumple con los niveles de exigencias de los clientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here