En el marco del convenio COLDAS, Inacap hizo entrega al Servicio de Salud Osorno, de equipos médicos que serán destinados al hospital de Purranque.

En este caso se trata a un desfibrilador y un monitor de signos vitales, lo que se  suma a una primera entrega realizada en mayo.

El vicerrector de INACAP, Rodrigo Ibáñez, destacó la asociatividad existente entre ambas instituciones, lo que permite formar a los estudiantes de carreras relacionadas con el ámbito de la salud en hospitales y campos clínicos que permiten practicar lo aprendido y a su vez aportar en recurso humano a los establecimientos de salud de la provincia.

En tanto el Director del SSO, Marcelo Larrondo, sostuvo que lo importante es entregar herramientas a los nuevos profesionales para que se queden en la zona y puedan aportar en los establecimientos de salud acortando de esta manera las brechas existentes. Además los equipos sirven para seguir implementando de buena forma el Hospital de Purranque, esperando un buen resultado luego de su proceso de Acreditación.

La entrega en el marco del Convenio Docente Asistencial, otorga cupos en sus diferentes servicios y hospitales periféricos a los alumnos de las carreras técnico enfermería, técnico en odontología y laboratoristas clínicos, para que puedan cumplir con sus prácticas clínicas y profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here