La Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer realizó el Seminario “Periodistas y Medios de Comunicación con visión de Género”, actividad gratuita y certificada que se llevó a cabo en el Hotel Don Vicente en la comuna de Puerto Montt.

 

La Directora del SERNAM, Soraya Said Teuber indicó “la iniciativa pretende generar una visión de Género en los periodistas, profesionales y comunicadores/as. Este seminario fue un regalo que quisimos preparar a todos los profesionales convocados, para reflexionar en conjunto y además logren materializar lo aprendido con un tratamiento informativo bajo la perspectiva promotora y respetuosa de las temáticas de género.

 

Las charlas estuvieron a cargo de Bryan Clancy, Antropólogo de la Universidad de Berkeley experto en Género y de Boris Paredes Abogado del Servicio Nacional de la Mujer, en la oportunidad se abarcaron temas como: Género, Cultura, Identidad, Narrativa, Medios de Comunicación y Violencia Intrafamiliar.

 

El seminario se desarrolló con el propósito de generar un compromiso y responsabilidad en los medios de comunicación en el tratamiento de los mensajes,  a fin de contribuir a la generación de conciencia pública sobre la necesidad de proteger y difundir de manera integral y adecuada los derechos de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here