(UPI) — Las autoridades del Departamento de Beni, en Bolivia están iniciando las investigaciones en torno al accidente aéreo ocurrido este domingo en la pista del aeropuerto de Riberalta, que dejó ocho personas fallecidas y diez heridas.

Según el diario local La Razón, el piloto habría tenido poca visibilidad debido a la fuerte lluvia que caía en la zona. El avión, de la empresa Aerocon, impactó contra la pista y rodó hasta quedar a unos 60 metros de la misma.

Las ocho víctimas fatales murieron debido al incendio que se generó tras el impacto. Vecinos del lugar fueron los primeros en llegar al sitio y pudieron salvar a las diez personas que ahora se recuperan en un hospital.

“Estamos consternados por lo acontecido ayer, Riberalta ha vivido una tarde gris de domingo por un lamentable accidente”, dijo el gobernador de Beni Carmelo Lens, quien además anunció tres días de duelo en la región. La alcaldía de la ciudad declaró duelo de una semana.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inspeccionó la zona este lunes e informó tener las dos cajas negras de la aeronave, y que las mismas serán enviadas al exterior para ser analizadas, informó la Red Erbol. Por otra parte, algunos testigos y las autoridades han alertado sobre la falta de equipos de emergencia en el aeropuerto. El propio gobernador Lens indicó que no hay carro de bomberos en el sitio, situación que están buscando remediar.

De acuerdo a El Diario, las víctimas eran funcionarios de la gobernación del Departamento de Beni.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here