Como una “clara muestra de la desesperación que se cobija al interior de la derecha” calificó el diputado Fidel Espinoza la visita que realizará este fin de semana al Distrito 56 el Presidente Sebastián Piñera, junto a parte de su gabinete. El paso de la primera autoridad a Fresia el día sábado, y las actividades que ejecuten sus ministros en la zona, señaló el parlamentario, viene a ser parte de una estrategia “tardía” por contrarrestar los excelentes resultados que las últimas encuestas han otorgado a los candidatos de la Nueva Mayoría, particularmente su repostulación a la Cámara Baja.

“Para ellos estos es desesperante, pues se puede generar un doblaje en el Distrito 56 y, por eso, en estas fechas , cuando no han venido en 4 años, van a inaugurar casas y una serie de obras que durante largo tiempo simplemente no tuvieron ninguna relevancia para ellos en Llanquihue, Fresia y en otras comunas”, señaló.

Asimismo, Espinoza hizo un llamado al Primer Mandatario a que visite igualmente la comuna de Puerto Varas, para así explicarle a la comunidad el porqué ya no tendrá un hospital público, tras la negativa del ministro de Salud, Jaime Mañalich, a ejecutar el proyecto, como así también responder a las cientos de familias que, a pesar de haber obtenido su subsidio habitacional, aún no ven materializadas sus casas. “Sería súper positivo que aprovechara esta visita para contactarse con la gente de Puerto Varas, que sueña con un hospital público y cuya esperanza vino a enterrar el ministro Mañalich. Que le explique a la gente por qué su ministro deshace el anhelo de tantos años y por el cual lucharemos con fuerza en el futuro gobierno de Bachelet. Me gustaría también que se reuniera con las 300 familias que recibieron del gobierno su subsidio el año pasado y tienen sus subsidios en sus casas, porque fueron solamente bouchers, promesas incumplidas de este gobierno”, sentenció.

También exhortó a Piñera a que pase por Río Negro, Purranque y Los Muermos para presenciar cómo las propiedades de los pequeños agricultores están en riesgo, a raíz de la serie de concesiones mineras que empresarios privados han solicitado en sus predios. “En 4 años nunca vino al distrito y ahora, a 15 días de las elecciones, sólo lo hace producto de su desesperación”, concluyó el parlamentario.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here