(UPI) La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos redujo este jueves las restricciones en el uso de tabletas y otros aparatos electrónicos personales en vuelos comerciales.

El Administrador de la FAA Michael Huerta indicó que la agencia gubernamental determinó que las aerolíneas podrían con seguridad levantar las restricciones en el uso de aparatos electrónicos durante los vuelos, pero la implementación dependerá de cada aerolínea debido a los distintos tipos de aviones en sus flotas.

Los pasajeros pronto podrán usar sus lectores electrónicos, disfrutar de los juegos y ver videos con muy pocas restricciones durante el vuelo. Durante el despeje y el aterrizaje deberán seguir guardados, y los celulares seguirán prohibidos en todo momento.

Una vez a 10 mil pies de altura, el uso del WiFi estará permitido, así como accesorios que usen Bluetooth. “Creemos que la decisión honra nuestro compromiso con la seguridad y el deseo creciente del viajero de usar sus aparatos durante todas las etapas del vuelo. Estas medidas reflejan las ideas y opiniones de pasajeros, pilotos, constructores y asistentes de vuelo”, dijo en un comunicado Anthony Foxx, Secretario de Transporte de Estados Unidos.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here