En la página web www.munilaunion.cl se encuentra la nómina de alumnos beneficiados con el segundo llamado de la Beca Municipal que entrega la Ilustre Municipalidad de La Unión a alumnos de educación superior de la comuna.

Esta Beca es un beneficio económico que se entrega  con recursos Municipales, a través de un programa que actualmente ejecuta el Departamento Social Comunal.

Para acceder a la beca los alumnos postulantes debieron cumplir con los requisitos que principalmente para este año fueron ser alumno de Educación Superior, residir en la comuna,  mantener un promedio de nota 5.0 para los alumnos que vayan al primer año de estudios de educación superior y 4.5 para los alumnos de segundo año, documentos respectivos como antecedentes socioeconómicos, certificado de alumno regular, certificado de notas y toda documentación de respaldo que el Asistente Social estime conveniente para su evaluación.

Estos antecedentes fueron evaluados por una Comisión de cuatro profesionales asistentes sociales nombradas mediante Decreto Alcaldicio.

En el segundo semestre postularon 112 alumnos, siendo 102 alumnos beneficiados quienes recibirán mensualmente 34 mil pesos desde Agosto a Diciembre, dinero que será depositado en las Cuenta Rut de los beneficiados.

Cabe señalar que este año, la Alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, con el objetivo de facilitar el proceso y lograr mayor admisibilidad, instruyó la designación de un grupo de asistentes sociales del Municipio para que realicen una atención personalizada por cada postulante, lo que permitió otorgar este beneficio a una gran cantidad de alumnos, que entre postulantes y renovantes en su totalidad suman 143 alumnos (41 renovantes y 102 postulantes), con un monto total de 24 millones 310 mil pesos durante este segundo semestre.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here